EMPRESA RIOT GAMES

Riot Games pagará 10M de dólares como parte del acuerdo para cerrar la  demanda colectiva por discriminación de género • Eurogamer.es

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar los juegos más centrados en los jugadores del mundo. En 2009, lanzamos nuestro primer juego reconocido mundialmente, League of Legends. Se ha convertido en el juego para PC más jugado en el mundo y un factor clave del crecimiento explosivo de los esports.

Con la llegada de la segunda década de LoL, seguimos haciendo evolucionar el juego, al mismo tiempo que ofrecemos nuevas experiencias a los jugadores, como Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift y otros muchos títulos en desarrollo. Además, también estamos expandiendo el mundo de Runaterra mediante proyectos multimedia como música, cómics, juegos de mesa y la serie animada Arcane.

Riot Games anuncia la llegada de nuevos proyectos relacionados con el mundo  de LoL »Hablemos de videojuegos

En el Campeonato Mundial de League of Legends anual participan los equipos clasificados de 12 ligas internacionales. El Mundial es el torneo de esports más visto y uno de los eventos deportivos y de videojuegos más importantes y populares del mundo generando un alto rango de vistas de todos los fanáticos.

Esta empresa fue fundada por Brandon Beck y Marc Merrill y dirigida por el director ejecutivo Nicolo Laurent, tiene su oficina central en Los Ángeles, California. Cuenta con más de 2500 empleados en más de 20 oficinas por todo el mundo.

Todas las versiones del nuevo logo League of Legends (y del icono)

En 2012, en respuesta a la toxicidad y el acoso en League of Legends, Riot Games lanzó un «equipo de comportamiento de jugadores» conformado por psicólogos para combatir el acoso en su plataforma. Las tácticas de Riot Games para abordar problemas en League of Legends, que incluyeron una función de chat opcional entre jugadores rivales, informar a los jugadores baneados sobre el razonamiento detrás del mismo y crear un tribunal de jugadores para sopesar las prohibiciones, resultó en una disminución del 30 por ciento del comportamiento de acoso reportado. La eficacia de sus resultados ha sido cuestionada por los jugadores y la prensa de videojuegos. En 2013, League of Legends fue el videojuego de PC multijugador más jugado en el mundo. De 2014 a 2016, el número de jugadores activos de League of Legends creció de 67 millones a más de 100 millones.

Próximamente: nuevo cliente de Riot | Riot Games

​En octubre de 2019, Riot Games anunció varios videojuegos nuevos: una versión de League of Legends para dispositivos móviles y consolas llamada League of Legends: Wild Rift, una versión móvil independiente del modo Teamfight Tactics de League of Legends y el juego de cartas coleccionables digitales. titulado Legends of Runeterra, cuyos lanzamientos estaban programados para 2020. La empresa también mostró brevemente otros juegos, el shooter táctico Valorant , el Proyecto L y el Proyecto F. No se dieron detalles de los dos últimos aparte de descripciones de su género de videojuegos correspondiente.

Riot adquirió Hypixel Studios en abril de 2020, en el que habían estado invirtiendo durante los dieciocho meses anteriores para ayudarlos a publicar Hytale, un videojuego sandbox basado en vóxeles. También en abril, Riot anunció planes para establecer una oficina en Singapur a finales de ese año. Riot Games Singapore apoyará los títulos existentes de Riot y se centrará principalmente en el desarrollo de los títulos más nuevos de la empresa. Jason Bunge fue contratado como director de marketing de Riot Games en octubre de 2020.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar